La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, donará a una organización no gubernamental (ONG) que defiende los derechos humanos el dinero de la indemnización que recibirá por su persecución, prisión y tortura durante la dictadura militar que gobernó el país entre 1964 y 1985, informó hoy la prensa digital.
Rousseff, según la edición en internet del diario carioca O Globo, destinará los $10,000 que recibirá la ONG Tortura Nunca Mais (Tortura Nunca Más), de Río de Janeiro, estado que incluyó a la mandataria en la lista de 170 beneficiados de un programa de indemnización a perseguidos políticos y familiares de víctimas de la dictadura.
Según la Secretaría de Asistencia Social y Derechos Humanos de Río de Janeiro ‘es importante pagar porque es el pedido de disculpas del Estado a las personas que han sufrido la dictadura, más importante que el dinero es el pedido de perdón’.
La jefa de Estado, que integró grupos revolucionarios en la época del Gobierno militar, suma indemnizaciones por un valor de $36,000 en los estados de Sao Paulo, Minas Gerais y Río de Janeiro.
En 1970, cuando militaba en el movimiento de resistencia Vanguardia Armada Revolucionaria-Palmarés, Rousseff fue detenida, torturada durante casi un mes y liberada sólo dos años después.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}