Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Life & Wellness

El marido de Thatcher pensó en divorciarse, según una biografía

0
Escuchar
Guardar

Londres – Denis Thatcher, el marido de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, contempló la posibilidad de divorciarse cuando tuvo una depresión nerviosa por exceso de trabajo, según una biografía publicada hoy.

‘Margaret Thatcher, una biografía autorizada’ ha sido escrita por el periodista Charles Moore, exdirector del diario ‘Daily Telegraph’, basado en el acceso privilegiado que tuvo a la antigua dirigente conservadora y a su familia, y se publica apenas dos semanas despues de su muerte.

De acuerdo con extractos del libro publicados hoy en los medios británicos, a Denis Thatcher ‘no le gustaba ningún aspecto de estar casado con una política’ y ‘habría incluso contemplado el divorcio’.

Denis tuvo una depresión nerviosa en 1964 debido a su intenso trabajo en su compañía del sector de la pintura, Atlas, una situación que le hizo pensar en su vida y su matrimonio, señala esa obra.

‘Estaba trabajando como nadie había trabajado antes (…) de todos modos estaba probablemente bebiendo mucho’, llegó a decir al periodista Denis Thatcher, fallecido en 2003.

Al parecer, Denis sentía las presiones de gestionar el negocio de la familia para ayudar financieramente a su madre, hermana y tía pero, al mismo tiempo, no quería culpar la carrera política de su mujer por la situación que estaba atravesando.

Según los testimonios de Carol, la hija de la ex primera ministra, contenidos en el libro, los amigos creían que la obsesión de Margaret Thatcher por su carrera dejaron al marido en una situación de aislamiento, sobre todo porque él no encontraba un papel adecuado como marido de una política.

Al final, Denis Thatcher se recuperó de sus problemas emocionales haciendo un viaje a Sudáfrica, donde pasó dos meses, y vendiendo su compañía para aliviar la carga de responsabilidad.

La misma Margaret Thatcher le llegó a confesar a Moore que al final ‘todo salió bien, pero por un tiempo tu mundo está alterado, fueron momentos preocupantes’.

Charles Moore llegó a la conclusión de que, cuando Denis se fue a Sudáfrica, ella no estaba segura de que él volvería.

El matrimonio de los Thatcher duró más de cincuenta años hasta la muerte de Denis en 2003 a los 88 años de edad.

El libro publicado hoy fue encargado en 1997, cuando Thatcher acordó que saliera publicado después de su fallecimiento, el pasado 8 de abril.

Está considerada la biografía autorizada de Thatcher, si bien ella escribió ya en su día su libro autobiográfico ‘Los años de Downing Street’, publicado después de dejar el poder en noviembre de 1990.

En ese libro, Thatcher llegó a decir que, sin Denis, ‘nunca hubiera podido ser primer ministra durante once años’.

Margaret Thatcher, que gobernó el Reino Unido entre 1979 y 1990, murió el 8 de abril a los 87 años y la semana pasada recibió un funeral con honores militares en la catedral de San Pablo, al que asistió la reina Isabel II de Inglaterra.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos