World

Al menos un muerto y 20 heridos junto a la Embajada de EU en Yemen

0
Escuchar
Guardar
Al menos un muerto y 20 heridos junto a la Embajada de EU en Yemen

Al menos una persona murió hoy y otras veinte resultaron heridas durante los choques entre manifestantes y la policía en las inmediaciones de la Embajada de EU en Saná, informaron a EFE fuentes medicas.

Las fuentes precisaron que las víctimas sufren heridas de balas y de esquirlas por los disparos de los agentes.

Según pudo constatar EFE, unos 3,000 manifestantes se enfrentan a las fuerzas del orden en los alrededores de la legación, en el centro de la capital.

La policía lanza gases lacrimógenos para dispersar a los participantes en la protesta, que responden con piedras a los agentes.

Esta mañana, centenares de manifestantes lograron irrumpir brevemente en el complejo de la embajada para protestar contra una película sobre el profeta Mahoma, considerada blasfema por los musulmanes.

Los asaltantes solo alcanzaron el patio interior del recinto y no consiguieron entrar dentro de ninguno de los edificios de la legación, aunque quemaron varios vehículos diplomáticos, hasta que los antidisturbios los expulsaron.

Para mañana, los ‘hutíes’, independentistas chiíes del norte del país, han convocado una marcha de la plaza de Al Taguir a la sede diplomática.

Por su parte, el partido de la Reforma, brazo político de los Hermanos Musulmanes yemeníes, organiza mañana un gran rezo del mediodía en homenaje al profeta.

El presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, lamentó hoy la agresión contra la embajada, que, a su juicio, fue efectuada por una ‘turba’ que no es consciente de los planes de fuerzas sionistas para perjudicar la relación del país con EU.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.