World

Informe confirma 12 agentes con prostitutas en Colombia

0
Escuchar
Guardar
Informe confirma 12 agentes con prostitutas en Colombia

Washington.- Al menos doce agentes del Servicio Secreto de EEUU llevaron prostitutas a sus habitaciones de hotel en Colombia, antes de la visita realizada a ese país en abril por el presidente Barack Obama con motivo de la Cumbre de las Américas, según un informe divulgado hoy.

El documento, difundido por la cadena de televisión CNN, contiene algunos detalles de la investigación abierta por el Comando Sur de EE.UU. tras el escándalo, que provocó que nueve de los agentes involucrados fueran apartados del servicio.

Según la investigación, uno de los agentes del Servicio Secreto, el cuerpo que se encarga de proteger al presidente estadounidense, invitó a una prostituta a su habitación de hotel en Cartagena (Colombia) durante la primera semana de abril.

Los otros 11 agentes desplazados a Colombia para preparar la seguridad del presidente hicieron lo mismo entre el 11 de abril y la mañana del 12 de abril, de acuerdo con el informe.

Obama llegó a Cartagena el 13 de abril para asistir a la Cumbre de las Américas.

El pasado 18 de julio el Pentágono informó de que nueve militares estadounidenses serían sancionados, pero no recibirían cargos criminales, por su participación en el escándalo sexual.

Los militares estaban en Cartagena en misión de apoyo a las tareas de seguridad del Servicio Secreto, pero no involucrados directamente en labores de protección del presidente.

El escándalo obligó en mayo al director del Servicio Secreto, Mark Sullivan, a defender la integridad del cuerpo ante el Senado, que entonces puso en duda que haya sido un caso aislado.

Según sostuvo Sullivan, cuando los agentes tuvieron una conducta ‘inapropiada’ todavía no habían sido informados de sus tareas de protección y ninguno tenía en la habitación documentos confidenciales, armas, radios o dispositivos de seguridad.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.