Buenos Aires.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció hoy que cambiará su depósito a plazo fijo en dólares por un fondo en pesos argentinos y animó a sus ministros y colaboradores a hacer lo mismo, en el marco de la campaña del Gobierno por incentivar el ahorro en la moneda nacional.
‘Yo tengo un solo plazo fijo en dólares desde hace tiempo (…) y he decidido poner mi plazo fijo en pesos, es más rentable tenerlo en pesos’, dijo la mandataria durante un acto en el Casa Rosada.
La presidenta animó a sus ministros y a sus colaboradores a seguir su ejemplo y se refirió de forma concreta al exjefe de Gabinete Aníbal Fernández, quien la pasada semana desató una intensa polémica al admitir que tenía ahorros en dólares y que espera el momento propicio para cambiarlos.
‘Fernández, vos el primero de la fila y con bonete’, le espetó la presidenta, que lamentó las ‘cosas incongruentes que se han escuchado en los últimos días, incluido de los propios’ sobre la estrategia del Gobierno para desdolarizar la economía nacional.
Cristina Fernández criticó a quienes cuestionan la campaña gubernamental y se mostró convencida de que ‘si la dolarización hubiera triunfado, los argentinos estaríamos todos muertos’.
El Fisco incrementó las restricciones a las compras de dólares en las últimas semanas, con nuevas regulaciones para el acceso a la divisa estadounidense para viajar o cancelar créditos hipotecarios.
Las nuevas normas restringieron en la práctica el acceso de muchos inversores al mercado cambiario formal, lo que hizo resurgir los circuitos informales de compraventa de divisas.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}