Washington.- El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney se convirtió hoy matemáticamente en el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, al superar con su triunfo en las primarias de Texas los 1.144 delegados necesarios para lograr la nominación.
A poco de cerrar las urnas en el estado de Texas, las proyecciones de las principales cadenas de televisión atribuyeron al empresario de 65 años el número de delegados necesario para asegurarse la nominación y enfrentarse al presidente Barack Obama en las elecciones de noviembre.
La nominación de Romney no se hará oficial hasta la Convención Nacional republicana que tendrá lugar a finales de agosto en Tampa (Florida), pero los delegados que alcanzó en Texas le permitieron superar un umbral que, en la práctica, le garantiza la posición.
‘#1144. Gracias. Sean cuales sean los retos que encontremos, no nos conformaremos con nada menos que con devolver a Estados Unidos al camino de la prosperidad’, escribió Romney poco después en su cuenta oficial de Twitter.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}