Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
World

Romney: matrimonio es relación entre hombre y mujer

0
Escuchar
Guardar

Washington – El aspirante a la nominación republicana para las elecciones de noviembre en EEUU, Mitt Romney, defendió hoy que el matrimonio ‘es una relación entre un hombre y una mujer’, después de que el presidente, Barack Obama, apoyara esta semana el matrimonio homosexual.

Romney pronunció un discurso de graduación en la Universidad Liberty en Virginia, el mayor centro educativo cristiano del país, centrado en los valores familiares, en un intento por hacerse con los votos de los evangélicos, que desconfían de su fe mormona.

El aspirante evitó hacer comentario alguno sobre su fe pero señaló que los valores Judeo-Cristianos son los que han llevado al éxito a Estados Unidos.

‘Esos principios son tan fundamentales que pueden convertirse en objeto de debate democrático’, señaló, ‘como está sucediendo con la imperecedera institución del matrimonio’ que definió como ‘una relación entre un hombre y una mujer’.

Romney consideró que ‘los mayores bienes culturales son los valores tan básicos como la responsabilidad personal, la dignidad del trabajo duro, y, sobre todo, los compromisos de la familia’.

En este sentido, el exgobernador de Massachusetts aseguró a los jóvenes que si mantienen ‘fuertes’ esos valores ante las adversidades de la vida ‘las cosas irán bien’.

‘Lo que piensas, cómo vives y qué valoras, importa’, dijo.

El aspirante no entró a comentar directamente la posición del presidente Obama que el pasado miércoles expresó por primera vez públicamente su apoyo a los matrimonios entre parejas homosexuales.

Asesores de su campaña indicaron posteriormente que Romney era consciente de que estaba dando un discurso de graduación y su objetivo era inspirar a los nuevos graduados en lugar de centrarse en las noticias políticas del día, apunta el New York Times.

Sin embargo, consideraron que la nueva posición del Gobierno de Obama sobre el matrimonio homosexual es un asunto que, en última instancia, beneficiará a la campaña de Romney de cara a las elecciones de noviembre, pero que no necesitan tratar ahora.

Romney ha luchado durante las primarias republicanas por ganar el apoyo de los votantes evangélicos, que se han resistido en parte debido a su fe mormona, que algunos líderes evangélicos han calificado como secta.

De hecho, según el canal de televisión CBS,después de que se anunciara la elección de Romney como invitado, los alumnos de la universidad publicaron más de 700 comentarios en la página de Facebook de la Universidad, algunos críticos.

El diario New York Times apunta además que el periódico universitario publicó un artículo titulado ‘Mitt Romney ha sido anunciado como el orador de la 39 graduación de Liberty, estupendo, pero es mormón’.

En la última encuesta nacional realizada por el diario New York Times y la cadena CBS el mes pasado, el 59 por ciento de los votantes evangélicos dijeron que votarían por Romney si las elecciones fueran en ese momento.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos