Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
World

Conservadores cristianos apoyan a Santorum

0
Escuchar
Guardar

Washington – Unos 150 prominentes cristianos conservadores anunciaron hoy, después de dos días de deliberaciones y tres rondas de votación, que respaldan al católico Rick Santorum en el proceso de selección del candidato presidencial del Partido Republicano de Estados Unidos.

Tony Perkins, el presidente del Consejo de Estudios de la Familia, anunció que en la reunión celebrada en el Rancho Breham, a las afueras de Houston (Texas) y perteneciente al ex juez y líder bautista del sur Paul Pressler, se había alcanzado esa decisión.

El anuncio, cuando falta una semana para las elecciones primarias republicanas en Carolina del Sur, representa un firme espaldarazo para Santorum, ex senador de Pensilvania, y un duro revés para el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, un mormón que encabeza las encuestas.

En las elecciones de 2008 aproximadamente el 60 por ciento de los votantes en Carolina del Sur dijo ser cristiano evangélico.

Para estos votantes los asuntos más importantes incluyen el matrimonio -que debe entenderse exclusivamente como la unión de un hombre y una mujer, por lo tanto rechaza las uniones homosexuales. el aborto, y el apoyo de EEUU a Israel.

En los caucus de Iowa, el 3 de enero, Romney y Santorum obtuvieron cada uno el 25% de los votos, y una semana más tarde en las primarias de Nuevo Hampshire, Romney se distanció de sus contrincantes con un 30% de los votos.

Para los cristianos conservadores -que en Estados Unidos significa una amplia gama de iglesias protestantes, evangélicos, bautistas y predicadores independientes- el avance de Romney presenta un problema de conciencia: muchos de ellos creen que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no es cristiana y sí es un ‘culto’.

Uno de los participantes dijo al diario The Dallas Morning News que ‘el mayor problema de Romney no es que sea mormón, sino que no es suficientemente mormón’.

‘No siempre ha sostenido la misma posición acerca de la santidad del matrimonio y la santidad de la vida que su iglesia proclaman, y esto es un problema para los conservadores’, añadió dicho participante que no fue identificado, al asegurar que ‘los conservadores no confían en él’.

‘Lo que yo no creía que fuese posible parece ser posible’, dijo Perkins, el portavoz del grupo reunido en Texas, refiriéndose al respaldo de estos cristianos a Santorum, miembro de la mayor denominación cristiana de EEUU.

Entre las opciones del grupo reunido en Texas estaba también la del ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, quien en el tránsito de su segundo divorcio a su tercer matrimonio se convirtió de bautista a católico.

Los participantes de la reunión, explicó Perkins, escucharon argumentos en favor de todos los postulantes y ‘surgió un fuerte consenso’ por Santorum.

‘Aunque no había muchas esperanzas de que llegaríamos a un consenso en torno a un candidato, eso se logró’, añadió Perkins en una teleconferencia de prensa.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos