Beirut.- Siria ha entrado en estado de guerra civil, con más de 4,000 muertos y un número creciente de soldados que desertan para tomar las armas contra el régimen de Bashar Assad, dijo la principal funcionaria de derechos humanos de la ONU el jueves. Assad ha intentado aplastar la insurrección contra su régimen autocrático, que ya lleva ocho meses, pero la violencia se intensifica.
La alta comisionada para los Derechos Humanos, Navi Pillay, dijo que la ONU estima la cifra de muertos ‘en 4,000, pero la información que nos llega indica que es mucho más alta’, informa AP.
‘Apenas empezó a haber más y más desertores amenazando con tomar las armas, lo dije en agosto en el Consejo de Seguridad, habrá una guerra civil’, dijo Pillay a la prensa en Ginebra. ‘Y así lo estoy caracterizando ahora’.
Pillay emitió sus duras críticas en momentos en que el presidente Bashar Assad enfrenta cada vez más presión interna y del extranjero. Pero no ha dado indicios de flexibilizar su posición.
‘Estamos colocando esa cifra en 4.000, pero realmente la información que nos está llegando es que es muy superior’, dijo Pillay a periodistas en Ginebra.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}