Los líderes de los ocho países más poderosos del mundo reunidos en Francia respaldaron los levantamientos a favor de las reformas democráticas en el mundo árabe y estimularán los cambios por medio de un plan de incentivos económicos.
En la cumbre del G-8 que se celebra en Deauville, se ha discutido también el modo de coordinar sus acciones para castigar a los regímenes de esa región que han optado por reprimir a su población, según publica El País, que informó que además se sentaron las bases de lo que debería de ser un nuevo orden en Oriente Próximo y el norte de África.
Los ministros de Finanzas de las ocho mayores potencias mundiales (Estados Unidos, Rusia, Alemania, Japón, Francia, Reino Unido, Italia y Canadá) se reunirán en las próximas semanas con representantes de países árabes para determinar las necesidades específicas de cada uno de ellos, empezando por Egipto y Túnez, que ya se encuentran en fase de transición hacia la democracia.
‘La política es importante, la diplomacia es importante, pero en última instancia los pueblos tienen que ver las ventajas concretas de los cambios por los que luchan’, declaró ayer el asesor de seguridad de la Casa Blanca Ben Rhodes según el periódico español.
Lea el artículo completo siguiendo este enlace.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}