El creativo británico John Galiano, ex diseñador de Christian Dior acusado de proferir insultos racistas que sacudieron el ambiente de la moda y le costaron su empleo en la reconocida casa de diseño, irá a juicio en París el 22 de junio. Su incontenible descenso de la gloria comenzó en febrero, en un bar de Paris.
Una pareja y otra mujer que estaban en el lugar lo acusaron de proferir comentarios antisemitas, presentaron una querella, Galiano fue interrogado por la Policía y ahora, según la fiscalía francesa, se expone hasta a seis meses de cárcel y una multa de $31,000 si es condenado por los insultos públicos asentados en origen, afiliación religiosa, raza o etnia.
Para empeorar su situación, luego de conoceerse las acusaciones, circuló un vídeo en Internet en el que el diseñador elogia a Adolfo Hitler. Inmediatamente, Dior despidió a Galiano y condenó sus expresiones.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}