Ni Obama se salva de Arizona
El estado de Arizona votará de nuevo una ley que exige a los candidatos presidenciales probar su nacionalidad estadounidense por nacimiento, una medida que busca exigir al presidente Barack Obama su partida de nacimiento.
La propuesta de ley, promovida por la senadora republicana en Arizona Judy Burges, se suma a las peticiones de un movimiento conservador denominado «birthers», que se muestran convencidos de que Obama nació en el exterior y no en Hawai, y que carece de la ciudadanía estadounidense.
Burges ya presentó una propuesta similar en la anterior legislatura, que fue aprobada por la Cámara de Representantes de Arizona pero fue posteriormente rechazada en el Senado estatal.
De acuerdo con este proyecto de ley, los candidatos a presidente y vicepresidente de EE.UU. deberán presentar documentación específica sobre su certificado de nacimiento, además de otros requisitos constitucionales.
Entre ellos se incluye que los candidatos deben probar su residencia en el país «14 años antes» de presentarse a las elecciones y que «no tengan dobles o múltiples nacionalidades».
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}