Senador Wilmer Reyes gestiona ayuda en Washington sobre programas federales
El senador explicó que uno de los temas discutidos fue la necesidad de que Puerto Rico pueda acceder al programa SNAP, como ocurre en los estados.
El senador Reyes Berríos en la oficina del congresista James P. McGovern, representante demócrata del segundo distrito del estado de Massachusetts. (Foto suministrada)
El senador por el Distrito Senatorial de Guayama, Wilmer Reyes Berríos, sostuvo esta semana una serie de reuniones en Washington, D.C., con congresistas federales y funcionarios de agencias del gobierno de Estados Unidos para dialogar sobre programas federales, desarrollo económico y temas relacionados con innovación y tecnología.
Como parte de esa agenda, Reyes Berríos sostuvo un encuentro con el congresista James P. McGovern, representante demócrata del segundo distrito del estado de Massachusetts, con quien conversó sobre el acceso a programas federales de salud, el tema del programa de asistencia nutricional SNAP, así como el status político de la isla.
Según Reyes Berríos, durante el intercambio, el congresista McGovern destacó la importancia de que legisladores y líderes electos de Puerto Rico visiten Washington para compartir de primera mano las realidades y necesidades que enfrentan las comunidades en la isla.
El senador explicó que uno de los temas discutidos fue la necesidad de que Puerto Rico pueda acceder al programa SNAP, como ocurre en los estados, en lugar del programa de asistencia nutricional PAN, que actualmente opera en la isla bajo un modelo distinto y con menos recursos federales.
“El acceso a programas federales en igualdad de condiciones sigue siendo un tema importante para Puerto Rico. En municipios de nuestro distrito senatorial de Guayama hay miles de familias que dependen del programa PAN para complementar su alimentación, por lo que continuar impulsando la transición hacia SNAP es un asunto que impacta directamente a nuestras comunidades”, expresó el senador del Partido Nuevo Progresista.
Reyes Berríos explicó que la reunión con el congresista McGovern formó parte de una agenda más amplia de trabajo en la capital federal que también incluyó encuentros con funcionarios de agencias federales.
Asimismo, indicó que durante estas reuniones también abordó temas relacionados con su gestión como presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Inteligencia Artificial del Senado, incluyendo oportunidades para fortalecer la innovación, la investigación y el desarrollo tecnológico en la isla, así como posibles colaboraciones con entidades federales en áreas estratégicas para el crecimiento económico.
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}