Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Legislature

Rivera Schatz pide a exdirectivos de PRITS que acudan a las autoridades

Por Cybernews Sep 19, 2025
0
Escuchar
Guardar

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. Archivo/Edgardo Medina.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz solicitó el viernes a los recientes exdirectores de la Oficina de Innovación y Servicios de Tecnología (PRITS, por sus siglas en inglés) que acudan a las autoridades y presenten denuncias si recibieron presiones indebidas para otorgar contratos.

«¡A la mera sospecha de corrupción no se le maúlla, ni se le ladra! ¡Se le mete mano, sin aguajes y se combate con firmeza! ¡Si alguien sabe o cree que hubo peticiones o presiones indebidas, por ejemplo, de Politank, (sus socios activos o pasivos) en representación de sus clientes (pasados, presentes o futuros), o alguna intervención de la Fortaleza o de la Asamblea Legislativa se debe acudir a las autoridades locales y federales! Es fácil y rápido. ¡Es un deber!», escribió Rivera Schatz en su cuenta de Facebook.

«¡Le solicitamos a las autoridades que procedan! El primer paso que sugerimos, citar e interrogar a los tres nominados retirados de PRITS. El segundo, buscar los contratos de tecnología otorgados en PRITS o cualquier otra agencia y verificar quiénes son sus cabilderos. Ya con eso habrá bastante claridad sobre el asunto por lo que el pueblo podrá llegar a sus propias conclusiones y las autoridades pertinentes ¡TAMBIÉN!», agregó.

«En el Senado no le suavizaremos NINGÚN filtro de control a nuestro gobierno. NINGUNO”, dijo Rivera Schatz en su página.

Al menos dos exdirectivos de PRITS han alegado que sus destituciones fueron parte de su negativa a otorgar unos contratos.

La gobernadora, Jenniffer González Colón, insistió el jueves que retiró el nombramiento de Martín Jiménez Morales para dirigir la agencia por reservas del presidente del Senado. Rivera Schatz ha negado el alegato de la gobernadora.

González Colón reiteró su intención de eliminar la entidad porque a su juicio no ha cumplido su propósito.

“Precisamente, porque hoy todavía están en los contratos externos, cada agencia tiene su propio contrato. Eso nunca se corrigió. No hay una uniformidad, tiene distintas compañías, distintos sistemas, distintas plataformas en cada una de las agencias de gobierno. Así que decir que esta oficina uniformó tecnologías es falso, decir que esta oficina logró contrataciones únicas es falso, porque cada agencia todavía la mayoría de las agencias tienen contrataciones distintas. Así que yo creo que el efecto real, la realidad es, a mi juicio, la oficina no ha rendido el trabajo que tenía que rendir y lo hemos visto”, dijo la gobernadora en conferencia de prensa.

“Así que me parece totalmente lógico que vuelva a donde estaba. Quizás la política pública en otra administración era distinta, pero eso es lo que vamos a estar haciendo ahora”, añadió.

Historias relacionadas:

Continúan las intrigas por salida de Antonio Ramos del PRITS

PRITS no ha funcionado y por eso la va a eliminar, insiste gobernadora

Temas
  • investigacion
  • PRITS
  • senado
  • thomas rivera schatz

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos