Decenas de moroveños se manifestaron ayer en la Plaza del Quinto Centenario de su pueblo para denunciar las interrupciones del servicio de agua potable que llevan afectando al municipio durante años, según declaraciones escritas.
Con el propósito de utilizar todos los recursos necesarios, la alcaldesa Carmen Maldonado González declaró un estado de emergencia para permitir el suministro de agua embotellada en los barrios afectados y el uso de camiones cisterna.
Historia relacionada: Avería en planta de filtros en Arecibo podría dejar más de 12 municipios sin agua
En Barahona, una comunidad de 3,000 residentes y de las más afectadas por la falta del servicio, hay cerca de 50 personas con diversidad funcional y cuatro centros de envejecientes.
“Una vez anunciamos que íbamos a tener esta manifestación, el 70% de los clientes comenzaron a recibir el servicio. Eso nos dice que el problema es uno de dejadez y de discrimen político contra este municipio (de Morovis)”, dijo la funcionaria, quien aseguró que el problema no se debe a un fallo en alguna de las plantas de filtración de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), pues si fuese así, “las comunidades no hubiesen comenzado a recibir el servicio tan pronto se anunció la manifestación de los residentes”.
En respuesta a las expresiones de la presidenta ejecutiva de la AAA, Doriel Pagán Crespo, quien alegó que la administración municipal de Morovis “no contesta las comunicaciones del director regional (de la Autoridad)”, Maldonado González afirmó que la única comunicación recibida por parte de la corporación fue el martes, cuando se encontraba reunida con el secretario del Departamento de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, para atender asuntos relacionados con el municipio.
Historia relacionada: La AAA ofrece calendario actualizado de trabajos pendientes en Cayey
“(Pagán Crespo) conoce muy bien la región de Arecibo (…) Exhorto a la directora de la AAA a que, si no cree las denuncias de los residentes, que visite nuestros barrios para que sea testigo de la situación que tienen que vivir diariamente (los residentes), y (para que) les diga personalmente que esas vivencias no son verdad”, indicó.
Anteriormente, Pagán Crespo había manifestado a los medios que no era correcto que la mayoría de los barrios de Morovis llevaran más de tres semanas con un funcionamiento intermitente de agua potable o sin nada del servicio.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}