La Calle

Populares exigen a Jenniffer González destitución de Fermín Fontanés

0
Escuchar
Guardar
Populares exigen a Jenniffer González destitución de Fermín Fontanés

El desempeño de LUMA Energy fue un tema central en la primaria a la gobernación, pero la comisionada residente no le ha solicitado al gobernador la remoción del funcionario.

El secretario del Partido Popular Democrático (PPD), Juan Luis Camacho Semidei, junto a un grupo de líderes, emplazaron a la comisionada residente, Jenniffer González, a solicitar la destitución de Fermín Fontanés, director de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas (AAPP), debido a la falta de fiscalización del contrato con LUMA Energy.

“Desde la implementación del contrato, Fontanés se ha dedicado a defender a LUMA y ha privado al pueblo puertorriqueño de un servicio de calidad. La gente no aguanta otra explicación vacía y sin sensibilidad por parte de LUMA. Hay que tomar acción contra esta compañía y eso es responsabilidad de la AAPP y de su director, Fermín Fontanés. La comisionada residente es parte de este gobierno y, como presidenta del PNP, puede exigir la remoción de este funcionario”, expresó Camacho Semidei en declaraciones escritas.

El secretario del PPD también criticó a Jenniffer González por “no haber hecho nada por mejorar la situación de los residentes de Coamo, Aibonito y Santa Isabel”.

“La candidata a la gobernación por el PNP usó de balón político el tema de LUMA en la primaria, pero más allá de eso no ha hecho nada por mejorar la situación de los residentes de Coamo, Aibonito y Santa Isabel. Ella puede comenzar solicitando la destitución de Fermín Fontanés, pero no lo hará porque su fin no es el pueblo, sino el poder”, sentenció.

Señalaron que en el último año la Isla ha visto un aumento significativo en los apagones, la falta de mantenimiento adecuado de la infraestructura eléctrica y una respuesta insuficiente ante las emergencias, lo que ha afectado la vida diaria de los ciudadanos y ha tenido un impacto negativo en la economía local y la confianza en las instituciones gubernamentales.

“Este señor no ha sido responsable con sus obligaciones y a lo que se ha dedicado es a buscar culpables ante la falta de fiscalización, cuando es el encargado de supervisar que LUMA cumpla con su contrato. Ha mostrado una inacción preocupante y una incapacidad para asegurar que se cumpla con los términos acordados. Su falta de acción demuestra una grave negligencia en sus responsabilidades, poniendo en riesgo la estabilidad y el bienestar de nuestras comunidades”, manifestó Camacho Semidei.

Los funcionarios del PPD exigieron acciones concretas al gobierno para atajar el problema.

“Por los pasados años, LUMA y el gobierno del PNP han tenido secuestrado a Puerto Rico con el tema eléctrico. La Isla se merece una gestión transparente, eficiente y responsable en su sistema eléctrico. La ciudadanía no puede seguir soportando las consecuencias de una mala administración y de un contrato que no se está cumpliendo como se debe. Es hora de que el gobierno actúe en defensa de los intereses de todos los puertorriqueños y garantice un servicio eléctrico confiable y seguro”, concluyeron.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos