Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
La Calle

LUMA defiende el gasto de $4 millones para mover el transformador

0
Escuchar
Guardar

Dijo que el costo es comparable con la complejidad de la mudanza.

LUMA Energy justificó esta tarde haber gastado $4 millones para mover el megatransformador que supuestamente estabilizará el servicio en Coamo, Santa Isabel y Aibonito.

Ayer trascendió la cifra que LUMA había pagado al suscribir un contrato con la empresa Montimber International, LLC.

“En este caso, el costo de reubicar el transformador es comparable y proporcional a la complejidad de la operación, la logística complicada del traslado desde Caguas hasta Santa Isabel debido al gran tamaño del equipo y otros factores cruciales de seguridad”, lee el escrito de LUMA, que no es atribuido a nadie en particular.

El comunicado dice “declaraciones de LUMA”. La empresa no confirmó la cifra en el escrito.

“Nuestra prioridad es ofrecer una solución a largo plazo para la subestación de Santa Isabel, y nuestro compromiso es mantener a los clientes informados sobre el progreso que estamos haciendo. Hemos tomado medidas, como la instalación de generadores, para asegurarnos de que nuestros clientes en el sur de la isla cuenten con servicio eléctrico mientras se completan las reparaciones a largo plazo. Nuestro equipo sigue enfocado en el traslado seguro del transformador, que es una parte importante de la solución duradera para reparar la subestación y mejorar el servicio eléctrico de los clientes”, lee el escrito.

“Seguimos todos los procesos adecuados de adquisiciones. Cada reubicación de equipo es única, y tomamos en consideración varios factores, tales como el impacto en el sistema, el tipo y peso del equipo y detalles específicos del proyecto. Esto se hace para determinar cuál es el mejor método de transportación, el costo y el momento para garantizar la entrega segura del equipo…”, agregaron.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos