La jueza Brenda Salas, del Tribunal de San Juan, encontró esta tarde causa para arresto contra Miguel Burgos Bonilla, padre de un menor de 12 años que ayer llevó un arma de fuego ilegal a la escuela Montessori República del Perú, en Santurce.
Burgos Bonilla, de 60 años, fue arrestado ayer y hoy fue acusado por los delitos de posesión ilegal de un arma de fuego y maltrato de menores por negligencia.
Le fue impuesta una fianza de $15,000 por ambos cargos, la que va a prestar a través de un fiador. La vista preliminar quedó pautada para el 20 de diciembre.
Según la investigación de la Policía, fue una maestra del programa de Educación Especial quien se percató de un arma dentro del bulto del estudiante. Al ser cuestionado por el arma -que estaba cargada-dijo que pertenecía a su papá.
Y aunque ayer las autoridades indicaron que Burgos Bonilla había admitido que el arma era de él, la licenciada Jane Hoffmann Mouriño, abogada del imputado, sostuvo esta noche a su salida del tribunal que «esto fue una cuestión rápida, él estuvo anoche ingresado en una celda en el cuartel de Llorens Torres y nosotros no tuvimos mucho acceso a él. El arma no le fue ocupada a él… él no tenía la posesión de esa arma en ese momento ni en ningún otro. Yo desconozco de donde salió el arma».
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}