Intervención de agentes de aduanas termina a tiros en Cabo Rojo
Se reporta la muerte de uno de los agentes que había resultado herido, así como uno de los intervenidos que abrieron fuego; otros dos agentes se encuentran estables.
Tres agentes federales de la Unidad Marítima de Aduanas resultaron heridos de bala hoy, jueves, mientras realizaban una intervención en aguas de Cabo Rojo, uno de ellos falleció.
También murió uno de los intervenidos luego de la balacera, según confirmó Jefrey Quiñones, portavoz de Aduanas en entrevista televisiva (Telemundo).
Los hechos ocurrieron a unas 14 millas de la costa de Cabo Rojo, donde agentes de esa dependencia federal intervinieron con una embarcación sospechosa. La información preliminar en poder de las autoridades apunta a que al instante en que los agente llamaron la embarcación, quienes estaban en ella comenzaron a disparar contra los oficiales.
«La reacción fue tirotear, empezar a tirotear a nuestros agentes», relató Quiñones sobre los hechos.
«Estamos llevando a nuestros agentes al Centro de Trauma de Puerto Rico», agregó. Posteriormente, se indicó que dos de los agentes heridos fueron trasladados al Centro de Trauma.
Un tercer agente herido tuvo que permanecer en el hospital de Mayagüez debido a la gravedad de las heridas recibidas. Posteriormente, Quiñones confirmó su muerte en otra entrevista televisiva (Noticentro). También dijo que murió un hombre que estaba en la embarcación que abrió fuego contra los agentes. En total, son dos los fallecidos (un agente y un civil).
Las autoridades prefirieron no identificar ni al agente fallecido ni a los heridos, debido a que estos realizan trabajos de encubiertos.
Al momento, se desconoce quiénes o qué llevaba la embarcación que abrió fuego contra los agentes federales. Sin embargo, Quiñones apuntó a que «al andar armados, puede que trajeran narcóticos a Puerto Rico».
«En este momento eso es objeto de investigación», dijo también.
Al menos un hombre -que tampoco ha sido identificado- fue arrestado tras los hechos. El Negociado Federal de Investigaciones Criminales (FBI) asumió jurisdicción de la pesquisa.
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}