Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Policíacas

Radican 11 cargos contra dueña de agencia de viajes por estafar a sus clientes

0
Escuchar
Guardar

Se le imputa apropiarse ilegalmente de $30,000.

La División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia presentó hoy 11 cargos criminales contra la dueña de la agencia de viajes HC Gemelas Travel, Carol González Flores, a quien se le imputa estafar a los clientes y apropiarse ilegalmente de $30, 000.

El juez Orlando Pundol, determinó causa para arresto contra la mujer y le impuso una fianza de $33, 000, la cual fue diferida por el Programa de Servicios con Antelación a Juicio (PSAJ).

Durante una vista celebrada en el Tribunal de Primera Instancia de Carolina, el fiscal Obdulio Meléndez Torra relató que, a finales del año 2018 y durante el 2019, la sospechosa vendió a múltiples perjudicados paquetes de vacaciones que incluían cruceros y traslados aéreos. Estos hicieron los trámites de reservación y pagos en la agencia a través de la sospechosa, utilizando tarjetas de crédito, débito y efectivo. También le enviaron el dinero por ATH Móvil y en otras ocasiones acudieron al Banco Popular a depositarle en su cuenta, según esta les requería.

González Flores les solicitaba un depósito inicial para asegurar la reservación y exigía el saldo del balance 90 antes de la fecha de partida. En algunos casos les entregaba recibo de lo pagado, en otras no. Nunca les entregó itinerario de viaje ni documentos de confirmación de la reservación. La propietaria de la agencia les hacía creer a las víctimas que les entregaría esos documentos algunos días antes del viaje. Sin embargo, cuando se acercaron las fechas de partida de los viajes y los perjudicados intentaron comunicarse con la sospechosa para que les entregaran los pasajes y documentos, la mujer no les contestaba y todo el tiempo evadía la comunicación, escondiéndose de ellos.

“Peor aún, cuando los perjudicados molestos fueron a confrontarla a la agencia, ubicada en el Municipio de Carolina, se encontraron con que la misma estaba cerrada, fuera de operaciones. Muchos perjudicados decidieron comunicarse directamente con las líneas de crucero o aéreas para verificar sus reservaciones. Estas respondieron indicando que sus reservaciones nunca fueron realizadas por la agencia de viaje. La sospechosa se quedó con alrededor de $30,000.00 de diez perjudicados, a ninguno les devolvió el dinero que habían pagado. Tampoco les ofreció alguna otra vacación alterna o alternativa para compensar la pérdida. Lo que constituye fraude y apropiación ilegal”, explicó el fiscal en un comunicado de prensa suministrado por el Departamento de Justicia.

“La imputada no solo se apropió del dinero de las víctimas mediante fraude, sino que arruinó sueños y metas personales de personas que depositaron su confianza en ella, causándoles angustia. Agradezco a los fiscales de la División de Delitos Económicos por procesar este tipo de delitos que afecta a los ciudadanos y a nuestra economía”, expresó por su parte el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.

La vista preliminar fue señalada para el 4 de noviembre.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos