El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, separó de sus funciones al agente Edgar Ortiz De Jesús, imputado de cometer actos lascivos contra una mujer.
La División de Delitos Sexuales del C.I.C. de Fajardo, junto a la fiscalía de Fajardo, sometieron cargos hoy por cuatro delitos de actos lascivos contra Ortiz De Jesús, quien laboraba en la División de Violencia Doméstica del CIC de Humacao.
Los hechos por los que se acusa supuestamente ocurrieron el día 8 de mayo de 2021en la misma Comandancia de la Policía.
La sargento Glenda Méndez, a cargo de la investigación, consultó la evidencia recopilada con el fiscal Gabriel Redondo, quien instruyó radicar por 4 artículos 105 C.P. (Actos Lascivos o Impúdicos). La juezz Anette Santiago determinó causa, señalándole una fianza de $25 mil dólares en cada cargo la cual prestó, por lo que quedó en libertad bajo supervisión electrónica hasta el día de la vista preliminar.
“Mientras se llevan a cabo los procedimientos correspondientes en los diferentes foros y conforme a la reglamentación establecida en la agencia, el agente ha sido separado de sus funciones. Una vez concluido el proceso y de probarse las imputaciones, tomaremos una determinación final sobre su función en la agencia, basado en las normas y leyes existentes”, señaló López Figueroa en declaraciones escritas.
“De mis policías espero respeto, decoro y sensibilidad en todo momento y más aún al momento de ejercer su función. No toleraré ninguna conducta impropia que mancille el nombre de la Policía de Puerto Rico. De igual manera, aquellos que con esfuerzo, honradez, diligencia y dedicación ponen el nombre de la Policía en alto, les exhortó a que continúen dando el máximo como lo han hecho hasta ahora”, agregó el Comisionado.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}