Identifican áreas donde se dispararon armas
El secretario del Departamento de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat dijo el martes que están en conversaciones con la compañía que instaló los ‘Shotspotters’, que se vieron seriamente afectados tras el paso del huracán María.
‘El sistema sufrió muchos daños. Pero antes de eso, ya estábamos en el proceso de solicitudes de propuesta porque el termino del contrato estaba a punto de expirar. La compañía ha estado en comunicación constante con nosotros y estamos en la disposición de mantener el contrato’, dijo el secretario en conferencia de prensa.
Gil Enseñat mencionó que como han pasado 5 años desde que se firmó el primer contrato, hay que llevar el proceso nuevamente a competencia. No obstante, esperan que para enero de 2018 el acuerdo este finalizado.
‘Vamos a ver si le pedimos una dispensa al Departamento de Vivienda federal, para una vez la compañía arregle las torres y los sensores que se averiaron, se mantiene el contrato’, añadió.
Los Shotspotters están instalados en varios residenciales del área metropolitana de San Juan. Se supone que los sensores detectan disparos de un arma de fuego y permiten a las autoridades establecer un perímetro del lugar donde se produjeron.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}