El meteorólogo Carlos Anselmi, destacado en la sede de la Agencia para el Manejo de Emergencia (AEMEAD), informó hoy, miercoles, que los municipios de Humacao, Yabucoa, Naguabo y Maunabo, recibirán vientos extremos de más de 115 millas por hora hasta por lo menos las 6 de la mañana.
Este proceso extremo que enfrentarán los municipios mencionados se da como parte de la llegada del ojo del huracán María a la Isla, que permanece como un poderoso huracán categoría 5 con vientos de 155 millas por hora.
Previo a esto, María tenía vientos de 175 millas por hora.
El tercio este de Puerto Rico se encuentra bajo aviso de inundaciones repentinas y la vigilancia continúa en efecto para el resto de Puerto Rico.
Según el último informe del Servicio Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en Ingles), este fenómeno se encontraba en la latitud 17.8 grados norte, longitud 65.4 grados oeste.
El movimiento de María ha continuado a 10 millas por hora, lo que representa una movida lenta que amenaza aún más las zonas que tocará. Al momento, el sistema se mueve al oeste-noroeste.
Se espera que en San Juan se sientan los vientos huracanados a media mañana.
El director de AEMEAD, Abner Gómez, ofrecerá una actualización sobre las condiciones de emergencia en una conferencia a las 6:00 de la mañana.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}