La carretera PR-172, que conduce de Cidra a Comerío, permanecerá cerrada al tránsito de manera indefinida tras un deslizamiento de terreno informado la tarde de hoy, viernes.
La determinación fue sugerida por la geóloga de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Darisabel Pérez, quien concluyó que ‘actualmente existe un riesgo hacia la vía y las personas que transitan por ella.
Para abrir la carretera, ‘se requiere realizar trabajos previos que permitan condiciones de seguridad aceptables, remover el material rocoso que se encuentra semi desprendido y por lo atípico de la escena y las dimensiones del área’, es meritorio hacer un estudio que permita evaluar medidas correctivas aplicables que pueden llegar hasta la utilización de expulsivos para desprender el material rocoso, personal con herramientas manuales o grúas pesadas, informó el alcalde de Cidra, Javier Carrasquillo.
Las rocas continúan cayendo gradualmente por lo que se recomienda las rutas alternas de Cidra a Comerío; atravesando el sector Cortés, por la PR-7775. Si viene desde Comerío, puede desviarse por el barrio Piñas o tomar la 156 que lo llevará hasta Aguas Buenas y posteriormente, hasta Cidra.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}