Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
La Calle

Formalizan reestructuración de las Divisiones de Drogas de la Policía (docu

0
Escuchar
Guardar

Con el fin de garantizar una supervisión eficiente que promueva un servicio policiaco respetuoso, libre de prejuicios y que propenda a la protección a los derechos civiles de las personas, el superintendente de la Policía, Jose L. Caldero López, firmó la Orden General 122 que reorganiza el Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales de la Policía de Puerto Rico.

La misma busca redefinir su estructura organizacional, así como los procedimientos, los criterios de selección del personal y la política a seguirse, en lo referente a su funcionamiento.

‘Como parte de los cambios transcendentales en la Uniformada y a consecuencia de los distintos operativos ocurridos en los últimos años que han causado cientos de arrestos de agentes de la División de Drogas, Narcóticos, Control Vicio y Armas Ilegales, hemos firmado la nueva Orden General. La misma fue revisada y aprobada por el Asesor de Cumplimento Técnico, Arnaldo Claudio, así como por el Lcdo. Luis Saucedo, en representación del Departamento de Justicia Federal. Esto, como parte de la Reforma Sostenible de la Policía de Puerto Rico’, expresó Caldero López.

Esta reestructuración estuvo a cargo de un Comité compuesto por el Coronel Orlando Meléndez, Superintendente Auxiliar en Operaciones de Campo, Coronel Antonio López, Superintendente Auxiliar en Investigaciones Criminales, Coronel Francisco Rodríguez, Superintendente Auxiliar en Responsabilidad Profesional, Coronel Clementina Vega, Directora de la Oficina de la Reforma de la Policía, Capitán Carlos Figueroa de la Oficina de Reforma, Lcda. Yashira Vega Directora de la Sección de Políticas y Procedimientos de la Oficina de Reforma y las licenciadas Estrella Mar Vega y Aida E. De La Rosa, asesoras legales.

Esta nueva Orden General contiene estrictos criterios de reclutamiento, selección, y permanencia para miembros de las Divisiones de Drogas. Una de las herramientas esenciales para continuar atajando la corrupción interna es el uso del polígrafo, bajo la reglamentación actual de la agencia.

Orden Divisiones Drogas – NotiCel_20971

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos