Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
La Calle

Exreina se salva de juicio federal por fraude hipotecario (documento)

0
Escuchar
Guardar

La fiscalía federal solicitó hoy, lunes, desestimar sin perjuicio el caso criminal contra la exreina de belleza y abogada, Sheila Benabe González, acusada en 2014 junto a una veintena de personas incluido su esposo, de 11 cargos por supuestamente ejecutar un esquema de fraude contra instituciones hipotecarias mediante el cual compradores falsos obtenían hipotecas por encima del precio de las propiedades, se repartían el dinero de diferencia, y dejaban de pagar la hipoteca.

Las instituciones financieras afectadas fueron Banco Santander, Doral, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (ahora Oriental), y el desaparecido RG Premier Bank. El operativo fue ejecutado en colaboración con el Negociado Federal de Investigaciones (FBI), el Servicio Federal de Rentas Internas (IRS), y la Oficina de la Inspectoría General del Departamento de Vivienda Federal por hechos ocurridos entre 2006 y 2009.

La única de los acusados que vería el juicio en su fondo era Benabe González, dado a que el resto llegó a acuerdos con el gobierno federal o cumplieron sentencias menores.

Esta solicitud de desestimación se une a la registrada recientemente en el caso de la exejecutiva del banco Doral, Annelise Figueroa, quien también enfrentaba alegaciones de fraude. Tanto Benabe González como Figueroa están representadas por la licenciada Melanie Carrillo.

Benabe, Miss Puerto Rico Petite 2009, coronó tras cumplir su año de reinado a la actual animadora de televisión y eventos especiales Yizette Cifredo. Estudió leyes y se convirtió en abogada. Ejerció como tal, y mantenía una oficina legal junto a la también exreina y licenciada, Katiria Soto (‘Wapa a las cuatro’).

Solicitud desestimación – NotiCel _19142

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos