La epidemióloga del Estado, Brenda Rivera García, informó el jueves sobre una defunción ligada a la influenza para la temporada que comenzó en julio 2015 y culmina en junio del año calendario.
‘Se trata de una fémina mayor de 75 años de edad sin evidencia de haber recibido la vacuna de temporada. La misma era residente de la región de salud de Caguas y contaba con historial de diabetes y enfermedad cardiaca, entre otros factores de riesgo’, puntualizó la epidemióloga en un comunicado de prensa.
A su vez, Rivera García indicó que para la semana epidemiológica número 52 se reportaron 235 casos de influenza y 27 hospitalizaciones relacionadas a la misma, lo cual evidencia que los casos continúan en aumento.
‘No esperemos más para acudir a recibir la vacuna, es la mejor forma de protegernos a nosotros mismos y a los que nos rodean’, exhortó la salubrista.
En cuanto a chikungunya y dengue, la funcionaria informó que, aunque los números continúan bajos no se debe bajar la guardia.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}