Dos de los menores que participaron en la muerte del comerciante Rogelio Vega Crespo, quien falleciera el pasado 25 de octubre en su residencia en el barrio Ingenio de Yabucoa en medio de un asalto, se declararon culpables ayer por las faltas presentadas en su contra.
Los menores identificados con las iniciales J.C.S. de 14 años de edad y Y.V.S. de 17 años de edad, aceptaron las faltas por asesinato en primer grado, robo domiciliario agravado, uso de disfraz y violaciones a la Ley de Armas.
Tras la alegación de culpabilidad, el menor J.C.S. tendrá que cumplir una medida dispositiva de 10 años bajo la custodia del Negociado de Instituciones Juveniles, la cual extinguirá hasta que cumpla los 21 años de edad. Mientras, a Y.V.S. se le impuso una medida dispositiva de 16 meses bajo la custodia del Negociado de Instituciones Juveniles.
De otra parte, el juicio contra Luis Jesús Cruz, de 17 años de edad, fue señalado para el 11 de enero de 2016. El joven enfrenta cargos como adulto por asesinato en primer grado y robo domiciliario.
La procuradora de Asuntos de Menores Ivonne Ayala López presentó el caso junto a los fiscales Juan Cátala y Nimia Salabarría.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}