Carlos J. Cruz Rivera, arrestado por la Policía de Puerto Rico como el presunto agresor sexual de cuatro mujeres en San Juan, admitió en entrevista con un agente del Negociado de Investigaciones Federales (FBI) la comisión de los crímenes por los cuales la Fiscalía le radicó cargos. De igual modo, se autoincriminó en la comisión de otros delitos.
El jueves, la fiscalía federal radicó dos cargos por ‘carjacking’, robo a mano armada, y posesión de un arma de fuego para la comisión de un crimen violento a quien ya fuera preso por conspirar para cometer fraude bancario. Sin embargo, cuando las autoridades informaron la radicación de cargos, el affidávit del agente del FBI que revela la admisión de Cruz Rivera no había entrado al récord público.
No obstante, aunque el hombre de 43 años admitió otros delitos, la declaración no detalla cuáles fueron. De igual modo, aunque las autoridades estatales buscaban al individuo de violara cuatro mujeres, los delitos por los que fue acusado a nivel federal solo implican a una víctima que sufrió de actos lascivos, quien suplicó que no la violara porque estaba embarazada de seis meses.
A la segunda víctima no la agredió sexualmente, pero a ambas las llevó al mismo cajero automático para robarles $560 en total. Asimismo, las llevó hasta la misma calle Bella Vista en Villa Palmeras, donde se bajaba de los vehículos para llegar caminando al residencial Luis Lloréns Torres, donde convivía con una féminahacía tres meses. Las víctimas identificaron a Cruz Rivera en rueda de confrontación.
El 21 de julio de 2015, Cruz Rivera fue detenido por la Policía de Puerto Rico de conformidad con una investigación en curso sobre varios incidentes de violación, secuestro, ‘carjacking’, y robos que se produjeron durante los meses de mayo a julio de 2015. Su oficial de probatoria federal, Aida I. Rivera, se percató en la prensa digital que la imagen del acusado guardaba gran similitud con un supervisado bajo su custodia. Tras confirmar que se trató de la misma persona, se comunicó con las autoridades locales para ofrecer información de las direcciones que este le proveyó para cumplir con su probatoria.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}