Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
La Calle

Año Nuevo no llega hasta que se vaya el chikungunya (pa’ reírse)

0
Escuchar
Guardar

San Juan, Puerto Rico – El año 2015, quien se supone llegue a la Isla esta noche a las doce de la medianoche en punto, juró que no vendría ‘ni loco’ a Puerto Rico hasta que no se le haya prometido que la epidemia de chikungunya que asediaba la Isla ya había terminado.

‘He estado viendo en Facebook cómo se le ha pegado el chikungunya a medio mundo en la Isla y cómo todo el mundo habla de este como si fuera más molestoso que escuchar un CD de Arjona en repeat’, declaró el Año Nuevo, refiriéndose al virus tropical que llegó por primera vez a Puerto Rico hace unos meses y que se ha regado rápidamente a todos los municipios. ‘Es por eso que mientras el resto del planeta Tierra esté celebrando mi llegada a la medianoche, en Puerto Rico seguirá siendo el 2014 hasta que el Departamento de Salud no me certifique, mediante una carta timbrada, notarizada y en triplicado, que a mí no me va a dar esa pendejá’. Hasta ese entonces, yo pa’ la Isla no iré ni a buscar billetes… digo, no que en Puerto Rico queden muchos billetes que digamos!’.

La petición del Año Nuevo aparentemente no podrá ser atendida a tiempo por el Departamento de Salud, dado que los pocos funcionarios que aún no están reportados al Fondo del Seguro de Estado ya cogieron la juyilanga hace tiempo y andan por Disney o ‘en cualquier lugar que no sea en Puerto Rico’. Por su parte, el gobernador Alejandro García Padilla declaró: ‘Yo no tengo problema alguno con que el 2015 tarde par de semanitas más en llegar: estamos en época de comedera y de bebelata, así que por mí que tarde todo lo que le dé la gana. Además, así sale ganando el pueblo entero: mientras menos días laborables tenga mi administración, menos cosas podremos fastidiar!’.

Para más humor, vea ElÑame.com

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos