El juez Jaime Rodríguez González sentenció a 42 años de cárcel a Javier Álvarez Luciano, padrastro del niño encontrado moribundo dentro de un cilindro de lavadora en la Playa La Mojonera de Rincón.
El panel del jurado encontró culpable a Álvarez Luciano por decisión unánime en marzo pasado por golpear y abandonar al menor entre el 23 y el 26 de agosto de 2013, por cargos de tentativa de asesinato, maltrato y violación a la ley de armas.
Cerca de 40 testigos fueron presentados por el ministerio público durante el proceso judicial, celebrado en la sala del juez Manuel Acevedo Hernández, quien fue suspendido posteriormente por el Tribunal Supremo tras ser objeto de una investigación federal.
Según reportes de prensa, el convicto ha reiterado que apelará el veredicto de culpabilidad.
*Vea también
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}