El juez Rafael Villafañe encontró causa para arresto por asesinato en primer grado, ley de armas y destrucción de evidencia contra Neftalí Castillo Cabrera, por el asesinato del voleibolista Jesús Hernández Otero.
Se le impuso una fianza de $3 millones.Se espera que sea ingresado esta tarde en la Cárcel Regional de Bayamón.
La persona que había sido arrestada junto a Castillo Cabrera figura como testigo de fiscalía.
Castillo Cabrera se mantuvo cabizbajo desde su llegada al Centro Judicial De Bayamón y ha reusado de su derecho a ser representado por un abogado.
El fiscal Miguel Alameda junto a Zulma Delgado, directora de la División de Investigaciones Criminales de la Fiscalía de Bayamón, le radicaron cargos según el artículo 93, por asesinato en primer grado como delito base, por el artículo 5.05 de la ley de armas y por el artículo 285 de destrucción de evidencia.
No se presentó agravante de crimen de odio.
Una fuente de NotiCel indicó esta mañana que se acusará a Neftaí Castillo Cabrera y el otro es testigo en el caso. ‘Las heridas son de arma blanca, no balazos’, reveló la fuente a NotiCel.
El Ministerio Público estaba a la espera de la certificación del patólogo del Instituto de Ciencias Forenses sobre la causa de muerte. Una vez se reciba, la fiscal a cargo del caso, Zulma Delgado, presentaría los cargos correspondientes.
A pesar que originalmente se había calificado como un posible ‘crimen de odio’, el inspector Rafael Rojas, descartó el viernes en la mañana que el asesinatotenga ese agravante.
‘En el día de hoy se va a radicar un caso por asesinato, con relación a los hechos de Dorado. (…) Tengo que decir que de la investigación realizada por la Policía, en unión a los fiscales, se va a radicar un caso de asesinato sin los agravantes de un crimen de odio’, expresó el inspector Rosa durante una entrevista con WAPA Radio.
De acuerdo con el oficial policiaco, de la pesquisa no se desprenden los elementos de este tipo de delito.
Rosa no entró en detalles sobre las circunstancias del asesinato de Hernández Otero, alegando que al momento formaban parte del sumario fiscal y que los cargos no se habían sometido ante un magistrado.
*Nota publicada originalmente a las 8:52 a.m.*
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}