El comandante de área de Bayamón, Israel Vázquez, afirmó el viernes que los agentes en esa comandancia sienten gran indignación con las autoridades federales por sus comentarios generalizados con relación al trabajo que allí se realiza.
Vázquez, flanqueado por el director de investigaciones criminales, Rafael Rosa, replicó los ataques de la jefa de la fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez, y el director del FBI en la isla, Carlos Cases, y aclaró que en los nueve meses que lleva al frente de la comandancia sus agentes han hecho un trabajo excelente.
‘Yo no entiendo que sean ataques, quizás un comentario que en un momento dado no especificó quiénes cometieron la violación, el delito o la falta y la interpretación de las personas se vio como si hubiera sido toda la Comandancia la que hubiese estado envuelta en un proceso que afecta la imagen de la Policía. Por eso los agentes se sienten ofendidos, molestos, indignados’, reaccionó Vázquez.
‘Nosotros persé no hacemos investigaciones aquí, en el Registro de Armas, para portación ni posesión. Nosotros lo que hacemos es verificar los documentos y son enviados a la Oficina Central del Cuartel General para los trámites pertinentes’, afirmó.
En cuanto a las licencias fraudulentas, Vázquez indicó que ‘se van a ir anulando’.
‘Toda licencia que fue obtenida ilegalmente, pues se está anulando’, destacó.
Los dos reservistas que laboraban por contrato en la Oficina del registro de Armas en la Comandancia fueron removidos de sus puestos en medio de la pesquisa federal. Se trataba de un capitán retirado de la Policía y una teniente que renunciaron a sus labores en medio de la pesquisa, reveló Vázquez.
‘Lo que pasa es que con relación a lo que se dijo, yo no puedo determinar que fueron esas dos personas las que alegadamente cometieron el acto porque ella (Rosa Emilia) no dio nombres’, indicó el Comandante.
Vázquez dijo que las autoridades federales visitaron en más de una ocasión la Oficina del Registro de Armas de la Comandancia.
El alto oficial no supo decir si los dos excontratistas han sido entrevistados por las autoridades federales.
‘Nosotros no entramos en esos detalles porque la investigación la tiene la agencia federal. Nosotros damos todo el espacio para que se realice la investigación de la mejor manera posible. Todo dato relacionado con esa investigación lo desconocemos’, señaló.
Dijo que el sargento Ramón Rosario, también retirado, es quien está a cargo ahora de la Oficina del registro de Armas.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}