La Junta de Calidad Ambiental (JCA) supervisa los trabajos de remoción de mercurio que fue hallado frente a una residencia en el barrio Tejas, sector Las Lomas, en Yabucoa.
Según informó la directora regional de Humacao, Janice Sostre, la JCA recibió por parte del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales una muestra de mercurio hallado en el terreno, frente a una residencia familiar, en dicha comunidad. Inmediatamente, personal especializado de la JCA se movilizó al lugar y se confirmó que se trataba de mercurio.
‘Estamos monitoreando las labores de ‘Clean Harbors’. Es importante informar que el Departamento de Salud ya fue contactado para lo que podría representar exposición al mercurio al ser humano. En estos momentos nuestra prioridad es remover el terreno contaminado con mercurio. Nos encontramos en fase de investigación para determinar de dónde salió el mercurio que apareció en el pavimento frente a la residencia’, explicó Sostre.
La JCA activó el Fondo de Emergencias Ambientales y contrató a la compañía ‘Clean Harbors’ para atender la situación. Actualmente, se supervisan las labores de remoción del mercurio.
‘Exhortamos a la ciudadanía a que si detectan una mancha de mercurio en sus hogares o lugares de trabajo no entren en contacto con el mismo y llamen a las agencias de respuesta para su disposición adecuada’, agregó la funcionaria.
Según se ha documentado por las agencias ambientales estatales y federales, el mercurio es un elemento que ocurre naturalmente en la naturaleza y se encuentra en el aire, el agua y la tierra. El mismo puede tener efectos diversos en la salud de las personas.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}