Al cumplirse el primer año de la ley que prohibe hablar y escribir por medio del telefono celular mientras se conduce, el riesgoso hábito se resiste a desaparecer. Según reflejan estadísticas compiladas por la División de Tránsito de la Policía de Puerto Rico, durante el año 2013 se expidieron 42,203 infracciones a conductores que violaron la Ley 2001, y se emitieron multas que exceden los $2.1 millones.
Sin embargo, a juicio de oficiales consultados, estas cifras corresponden sólo a una fracción del número de personas que continúa haciendo uso de su teléfono móvil mientras maneja un vehículo de motor en la isla sin equipo de manos libres, también conocido como ‘hands free’.
En parte, argumentan, porque a miles de conductores no los disuade la multa establecida de $50 por infracción.
Ante esta realidad, tanto el inspector Jorge Hernández Peña, adscrito a la División de Tránsito de la Policía, como el director ejecutivo de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, José Delgado Ortiz, argumentaron que una medida sometida ante la Legislatura para aumentar la multa a $250 debe ser aprobada prontamente.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}