El representante Jose Báez anunció el martes la radicación de tres proyectos a favor del ambiente.
Las medidas proponen prohibir las ventas de bebidas en botellas plásticas de menos de 1.74 litros (los botellones conocidos como ‘padrinos’ tienen 1.75 litros) y que no se pueda fumar en las playas.
‘Mas allá de que no se fume, la intención es que las colillas de cigarrillos están entre los cinco mayores contaminantes de las playas. Una colilla de cigarrillo contamina 50 galones de agua’, dijo Báez en conferencia de prensa.
Si el proyecto se aprueba, mencionó el legislador, el fumador tendrá que salir del área de la playa a la calle, porque no se contempla designar áreas para fumadores en su medida.
La multa por fumar en las playas seria de 250 dólares. En cuanto a la venta de bebidas en botellas plásticas, la sanción impuesta es de 500 dólares por botella vendida.
El tercer proyecto propone créditos contributivos de 115 por ciento a aquellas empresas que realicen campañas educativas sobre el reciclaje.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}