La Calle

Aguaceros y advertencia de inundaciones

0
Escuchar
Guardar

Llueve en el área metropolitana y el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) mantiene en vigor tres advertencias de inundaciones urbanas y pequeños riachuelos para varios municipios del país por cuenta de las lluvias reportadas la tarde del jueves.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia de inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos para los pueblos de Bayamón, Caguas, Comerío, Guaynabo, Gurabo, Naranjito, San Juan, Trujillo Alto, Aguas Buenas, Toa Alta, Toa Baja, Carolina, Cataño y Loíza.

La advertencia es efectiva hasta las 6:30 de la tarde.

A las 4:36 de la tarde, se esperaba que numerosos aguaceros y tormentas eléctricas afectaran los sectores mencionados, y que tienen la capacidad de traer gran cantidad de producir lluvia de moderada a fuerte.

Las lluvias pueden tener como resultado el rápido aumento en los niveles de quebradas y pequeños cuerpos de agua; así como producir pequeñas inundaciones en carreteras.

Otra advertencia estará vigente hasta las 4:30 de la tarde para los municipios de Añasco, Hatillo, Lares, Moca, San Sebastián, Las Marías, Rincón, Aguadilla, Isabela, Camuy, Aguada, Mayagüez y Quebradillas.

Según el SNM en estos municipios ya han caído entre una y dos pulgadas de lluvia y se espera que caigan entre una y dos pulgadas adicionales.

Por otro lado, los municipios de Arroyo, Cayey, Patillas y Salinas están bajo advertencia hasta las 5:30 de la tarde.

Finalmente, los municipios de Guayanilla, Peñuelas, Ponce y Adjuntas están advertidos sobre las inundaciones hasta las 6:30 de la tarde.

En este caso el SNM informó que la actividad de lluvia de cerca de dos pulgadas, podría provocar que pequeños cuerpos de agua salgan de su cauce, así como inundaciones en calles, autopistas y zonas de poco drenaje.

Como siempre se exhorta a la ciudadanía a no transitar por calles por donde discurren corrientes de agua.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos