Plan de seguridad para las Justas
Regresan las Justas a Ponce y con ello el anuncio de un plan de seguridad que incluirá 1,432 policías activos durante las actividades del Festival Deportivo.
La alcaldesa de Ponce, María ‘Mayita’ Meléndez, anunció hoy que el plan de seguridad incluye la participación de 360policías municipales y 1,072 estatales.
Meléndez invitó a todos los universitarios a movilizarse hasta la Ciudad Señorial y disfrutar en un ambiente de cordialidad de las actividades deportivas que comienzan este lunes y se extienden hasta el próximo sábado.
‘Se ha trabajado en estrecha colaboración con la Policía de Puerto Rico y su superintendente José Figueroa Sancha de manera que todos los asistentes se sientan seguros en nuestra ciudad. Este evento es muy importante para nosotros y por ello luchamos hasta regresarlos a Ponce y negociar dos años mínimo. Es un evento que más allá del deporte ayuda a nuestra economía’, indicó Meléndez.
El año pasado las Justas de la LAI se celebraron en Mayagüez, pero una campaña intensa de la Alcaldesa hizo posible su regreso.
El Municipio Autónomo de Ponce, estima en 5.8 millones de dólares las ganancias para la economía local basadas en alojamiento, comidas, compras, entre otros, con una inversión de 200 mil dólares otorgados al organismo universitario como donativo más allá del personal y dependencias municipales activadas para esta edición de las Justas Interuniversitarias, que se presentan por decimoséptima ocasión en la Perla del Sur.
‘Esto significa un incremento absoluto de 348 mil 118 dólares comparado al 2009, tomando como base la misma tasa de crecimiento de 6.29 por ciento del 2008-2009. Esta proyección parte de un escenario mínimo de actividad económica’, agregó la Alcaldesa.
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}