Anuncian inversión de $19 millones en el aeropuerto Mercedita
El aeropuerto Mercedita es uno de los tres aeropuertos en la isla que tiene la dispensa para operar como un centro de carga aérea.
La Autoridad de los Puertos ejecutó la subasta de los trabajos, ya ha iniciado varios proyectos y hoy se efectúa la primera piedra de esta nueva fase/Archivo NotiCel.
Con una inversión de más de $19 millones en fondos federales la gobernadora Jenniffer González está encaminando una de las obras de rehabilitación estructural más grandes del Aeropuerto Mercedita en los últimos 30 años.
La mandataria detalló las inversiones y los arreglos que liderará el director de la Autoridad de los Puertos Norberto Negrón y destacó la importancia de los trabajos.
“Estas mejoras al Aeropuerto Internacional Mercedita posicionan a Ponce como un destino más competitivo, accesible y atractivo tanto para turistas como para residentes en la región sur. Esto es parte de nuestra visión de descentralizar el desarrollo económico, fortalecer las regiones fuera del área metropolitana y aprovechar estratégicamente los fondos federales para transformar infraestructura crítica. Esas mejoras son también invertir en seguridad, accesibilidad y experiencia del pasajero, asegurando instalaciones que cumplen con estándares federales. La inversión que anunciamos hoy optimizará el espacio, el flujo de pasajeros y fortalecerá la seguridad del terminal principal, incluyendo la modernización de sistemas y la expansión de áreas claves”.
El aeropuerto Mercedita, es uno de los tres aeropuertos en la isla que tiene la dispensa para operar como un centro de carga aérea.
La Autoridad de los Puertos ejecutó la subasta de los trabajos, ya ha iniciado varios proyectos y hoy se efectúa la primera piedra de esta nueva fase.
Los $19.3 millones de inversión en este aeropuerto se dividen: $782,345 (20 de julio 2025) para nuevos sistemas de drenaje para controlar inundaciones, esto solo se ha hecho dos veces 1973 y 1994; $15,646,216 (8 de agosto de 2025) para los trabajos de rehabilitación y mejoras permanentes en la sección Este del ‘taxiway’ A y varios conectores; de $2,970,000 (anunciados hoy) de estos el 90% son cubiertos por FEMA y el 10% corresponden al pareo local, financiado a través del Programa CDBG-DR, administrado por el Departamento de la Vivienda.
Esta tercera ronda de inversión anunciada hoy reorganizará el diseño existente de la instalación para lograr una distribución más funcional y eficiente, mejorando la separación y conexión entre las áreas de llegada y salida de pasajeros. Actualmente, los pasajeros hacen fila y hasta esperan afuera sin aire acondicionado. Con el proyecto se convertirá el actual pasillo exterior en un espacio interior moderno con aire acondicionado, mejorando la comodidad, seguridad y experiencia de los pasajeros; se expanderán las áreas de facturación y TSA y se reubicará la estación de la Policía.
Además, se relocalizarán los equipos de inspección de equipaje y las oficinas administrativas del Departamento de Agricultura federal al lado norte del terminal para mejorar el flujo de pasajeros y equipaje, y reducir las congestiones operacionales. Se añadirán nuevos baños en el área de llegadas, ampliando la capacidad y mejorando la experiencia de los pasajeros y visitantes
Se modernizarán los sistemas eléctricos, de telecomunicaciones, aire acondicionado y plomería, asegurando instalaciones más eficientes y alineadas con los estándares actuales. Se mejorará la infraestructura externa incluyendo aceras, cruces peatonales, sistemas de drenaje pluvial, luminaria, pintura, pavimentación y rotulación, fortaleciendo la accesibilidad del aeropuerto
Estos trabajos fueron adjudicados a la empresa Comas & Comas Construction, y la expectativa es terminar este proyecto este mismo año.
Junto a la gobernadora y el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos estuvieron el director ejecutivo de COR3 Eduardo Soria Rivera, estuvieron los alcaldes de Ponce, Marlese Sifre Rodríguez; Peñuelas, Josean González Febres; Villalba, Danny A. “Dan” Santiago Núñez; Yauco, Ángel L. “Luigi” Torres Ortiz.
- Aeropuerto Mercedita
- Fondos Federales
- ponce
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}