Según ellos, es el peor primer año de una administración en la historia de Puerto Rico.
                                        
                            El Secretario General del Partido Popular Democrático (PPD), Manuel Calderón Cerame, junto a las delegaciones en Cámara y Senado, y sus portavoces Héctor Ferrer Santiago, y Luis Javier Hernández, y el alcalde de Aguada, Christian Cortés Feliciano, denunciaron hoy que la gobernadora Jenniffer González Colón protagoniza, según ellos, el peor primer año de una administración en la historia de Puerto Rico, marcado por el aumento en el costo de vida, el desorden administrativo, la improvisación, y la sombra constante de la corrupción, al punto que vivir en Puerto Rico se ha vuelto insostenible para las familias trabajadoras.
“El PNP está colgao. Durante su campaña, Jenniffer González prometió cambio y eficiencia, pero lo que tenemos es un gobierno incapaz de reducir el costo de vida. A un año de las pasadas elecciones no existe una sola medida que haya impactado positivamente la vida de los puertorriqueños, sentenció Calderón Cerame.
“La crisis energética, la falta de una verdadera reforma contributiva y los aumentos golpean directamente a las familias trabajadoras. Vivir en Puerto Rico se ha vuelto insostenible. Las familias pagan más por la luz, más por el agua, más en el supermercado y más en los peajes, mientras este gobierno vive desconectado de la realidad”, afirmó el portavoz del Senado, Luis Javier Hernández al tiempo en que añadió que Luma y el PNP son lo mismo.
Por su parte, el portavoz en la Cámara, Héctor Ferrer Santiago, destacó que la administración novoprogresista carece de visión y de capacidad para atender los asuntos urgentes del país, y cuestionó que la gobernadora premie la corrupción al permitir que la exgobernadora Wanda Vázquez continúe con escoltas pagadas con fondos públicos a pesar de haber sido convicta, mientras su administración se encuentra bajo investigación por las irregularidades en La Parguera.
“No hay un solo resultado que mostrar. No hay plan económico, no hay alivio contributivo, no hay transparencia. Lo que sí hay es desorganización y una nube de corrupción que sigue persiguiendo al PNP”, subrayó Ferrer.
Por su parte, el alcalde de Aguada y secretario de la Junta de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Christian Cortés Feliciano, señaló particularmente la lucha de los municipios para trabajar con menos ingresos, teniendo que atender obligaciones del gobierno estatal, como es el estado de las carreteras, las gestiones de promoción deportiva y cultural, que se suman a la carga de los municipios.
Los portavoces populares indicaron que, a solo un año de las pasadas elecciones, el pueblo ya se ha dado cuenta de que el PNP está colga’o y que el es el PPD la colectividad que más está trabajando y cambiando internamente para en el 2028 cambiar a Puerto Rico. “Este país necesita un gobierno organizado, honesto y comprometido con mejorar la vida de la gente. El PNP y Jenniffer González están más enfocados en su guerra interna por el poder que en en presentar soluciones a los problemas de la gente”, concluyó Calderón Cerame.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}