Government

Alcaldesa de San Juan activa el COE ante el paso de la tormenta Laura

0
Escuchar
Guardar
Alcaldesa de San Juan activa el COE ante el paso de la tormenta Laura

Habrá 404 empleados municipales listos para responder a la emergencia.

La Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, activó esta tarde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ante el posible paso de la tormenta Laura en el área de Puerto Rico por lo que activó 404 empleados municipales para atender la emergencia.

“Ante la posibilidad del paso de la tormenta Laura por el área de Puerto Rico, activé el Centro de Operaciones de Emergencias y a partir de esta noche a las 10:00 pm estarán abiertos los refugios: El Gandul, para personas sin hogar, y el Centro de Servicios Múltiples Barrio Obrero 1 para los residentes de ese sector. Además, desde mañana sábado a las 6:00 am estarán abiertos los refugios de Campo Alegre para las personas sin hogar, The School of San Juan para familias y el Coliseíto Pedrín Zorrilla donde también se establece el centro de nuestras operaciones”, destacó la Primera Ejecutiva de San Juan en un comunicado de prensa.

Carmen Yulín indicó que “tenemos activados un total de 404 empleados municipales trabajando directamente en la emergencia que se distribuyen de la siguiente manera: 164 policías municipales; 110 empleados de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias; 60 empleados del Departamento de Desarrollo Social; y 70 empleados de Obras Públicas Municipal para trabajos de mitigación y recogido de escombros”.

Asimismo, explicó que «este no es el momento para sacar escombros ni basura porque pudieran obstruir las alcantarillas o convertirse en proyectiles. Tampoco deben aventurarse a cruzar cuerpos de agua ni carreteras inundadas. De surgir alguna emergencia relacionada con la tormenta favor de llamar al787-480-2222”.

Por otro lado, Carmen Yulín dijo que «si usted comienza a sentir síntomas severos de COVID-19 (tos severa, dificultad respiratoria, fiebre alta), debe ir a la sala de emergencias del Hospital Municipal. De lo contrario, debe permanecer en su casa haciendo uso de la mascarilla todo el tiempo, hasta que pase el evento».

Firma Orden Ejecutiva

La Alcaldesa dijo que “para atender todo lo relacionado al paso de la tormenta tropical firmó una Orden Ejecutiva para autorizar la adquisición de bienes y servicios de manera expedita para garantizar la prestación de servicios esenciales y el funcionamiento de las instalaciones municipales”.

Sistema de Salud Municipal

Todos los Centros de Diagnóstico y Tratamiento se mantienen abiertos con excepción del de San José, el de Puerta de Tierra y el dispensario de La Perla. El Hospital Municipal de San Juan y el resto de los Centros de Diagnóstico y Tratamiento trabajarán en horario regular y están preparados con agua de beber, medicamentos y material médico quirúrgico suficiente para 1 mes y cuentan con cisterna y generadores de energía eléctrica. La clínica VIDA y Transalud adelantaron hoy los medicamentos correspondientes a sábado y domingo.

Centros de Transformación Ciudadana Comunitaria (CTCC)

Los CTCC de Las Curías, Playita, Quebrada Arenas, Puerto Nuevo y el de la Escuela Goyco en la Calle Loíza están listos con equipo médico, alimentos, agua de beber, cisternas de agua y placas solares. Según anunciado, estos centros están equipados con sierras, hachas, rastrillos, cepillos, filtros de agua, estufas, neveras para guardar medicamentos y lecha materna, duchas, en fin, todo lo que se necesita para brindar ayuda de primera mano en lo que el Municipio puede llegar. Estas son las comunidades que durante la emergencia del huracán María más se vieron afectadas.

939-CONTIGO

La línea telefónica 939-CONTIGO continuará operando durante la emergencia para atender a víctimas de violencia de género. Esta es una línea de apoyo, orientación y coordinación de servicios para personas que hayan experimentado o estén experimentando violencia doméstica o violencia sexual.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos