La Cámara de Representantes federal ha expulsado al congresista por Nueva York, George Santos, debido a violaciones éticas, convirtiéndolo en solo el sexto legislador en ser expulsado del cuerpo legislativo.
La resolución requería la aprobación de dos terceras partes del cuerpo para que tuviera éxito. El presidente de la Cámara, Mike Johnson, anunció que 311 miembros de la Cámara votaron a favor de expulsar a Santos. Otros 114 votaron en contra y dos miembros solo se reportaron como “presentes”.
Santos se convierte en el primer miembro del Congreso en ser expulsado desde la Guerra Civil y es el primero en no ser convicto de un delito.
Según un exparlamentario de la Cámara, administrativamente una expulsión se manera igual que una vacante, una muerte o una renuncia. El “Clerk” la Cámara asume el control de su oficina y toma decisiones a nombre de esta. Decidirá cómo la oficina de Santos es vaciada, entre otros pasos que hay que tomar. Su oficina se mantendrá intacta para lo que tiene que ver con sus constituyentes.
Vea el resultado de la votación aquí:
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}