World

Juez impone un supervisor a la empresa de Trump antes de juicio por fraude

0
Escuchar
Guardar
Juez impone un supervisor a la empresa de Trump antes de juicio por fraude

En su orden de hoy el juez dijo que «dadas las falsedades persistentes» incluidas en su documentación financiera entre 2011 y 2021, un supervisor es «el mecanismo más prudente y adaptado estrechamente a garantizar que no hay más fraude o ilegalidad».

NUEVA YORK – Un juez de Nueva York impuso este jueves un «supervisor independiente» a la Organización Trump para que revise sus cuentas y transacciones financieras de cara a un juicio civil por fraude impulsado por la fiscal del estado, Letitia James.

En septiembre, James denunció a la empresa, a Trump y a tres de sus hijos adultos por supuestamente obtener de forma fraudulenta préstamos y beneficios de seguros así como pagar impuestos más bajos, por lo que reclama una indemnización de 250 millones de dólares.

Poco después, la fiscal alegó que Trump y su empresa estaban realizando movimientos «para evadir responsabilidades» y pidió al juez que lleva el caso, Arthur Engoron, tomar medidas, por lo que celebró la decisión como una victoria temprana en el proceso.

Tras la denuncia de James, la Organización Trump «pareció dar pasos para restructurar su negocio» y registró una nueva entidad llamada «Trump Organization II LLC» que la fiscalía describió como una compañía extranjera con sede en el estado de Delaware.

En su orden de hoy, el juez señala que «dadas las falsedades persistentes» incluidas por Trump en su documentación financiera entre 2011 y 2021, un supervisor es «el mecanismo más prudente y adaptado estrechamente a garantizar que no hay más fraude o ilegalidad».

El supervisor se encargará de asegurar que ni Trump ni su empresa transfieran activos materiales a otra entidad sin aprobación judicial y que incluyen la información necesaria en los documentos financieros que entregan a bancos y aseguradoras, según un comunicado de la fiscal.

James opinó en la nota que el magistrado se ha pronunciado a su favor porque «considera que los argumentos en la denuncia tienen posibilidades de tener éxito en el juicio».

Según se desprende de la denuncia de más de 200 páginas, Trump se sirvió de sus hijos mayores, que trabajaron en la empresa, y de altos ejecutivos, para «inflar falsamente su patrimonio neto en miles de millones de dólares» y obtener ventajas.

El expresidente, que tiene otro frente judicial abierto en Nueva York por supuesto fraude en su empresa, ha acusado a la fiscal de estar motivada políticamente e interpuso una denuncia contra ella este miércoles en Florida para obstaculizar su obtención de documentos en este caso.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos