La fotografía navideña publicada este fin de semana por un congresista estadounidense acompañado por familiares fuertemente armados y pidiendo municiones a Santa Claus apenas días después de otra matanza en un instituto ha causado revuelo en el país.
Thomas Massie, legislador republicano por Kentucky, publicó en la red social Twitter una instantánea en la que se le ve sonriente y armado junto a lo que parecen ser familiares, también con armas, junto a un árbol de Navidad.
«¡Feliz Navidad! Posdata, Santa por favor trae munición», señaló el congresista.
El mensaje de Massie se convirtió en tendencia en las redes sociales, especialmente debido a que la pasada semana el país vivió una nueva tragedia, cuando un estudiante de 15 años mató a cuatro compañeros e hirió otros siete en un tiroteo en un instituto de Oxford, en Michigan.
Otro legislador por el mismo estado, el demócrata John Yarmuth, salió rápidamente al paso del comentario de su colega y remarcó que «no todo el mundo en Kentucky es un imbécil insensible».
Por su parte, Manuel Oliver, padre de uno de los 17 fallecidos en otro tiroteo en una escuela de Florida en 2018, cargó duramente contra Massie.
«(El tuit de Massie) es una gran parte del problema. No sé si estaban tratando de ser irónicos, divertidos, o qué pero es del peor gusto (…) Es algo que debería enseñarnos a quién deberíamos elegir (para un cargo público) y a quién no», sostuvo Oliver en una entrevista en la cadena CNN.
La tragedia de la escuela de Michigan ha vuelto a reavivar el debate acerca de la necesidad de controles en el acceso a las armas en Estados Unidos.
Los padres del presunto autor del tiroteo en Oxford han sido imputados de homicidio involuntario después de que se conociese que habían comprado el arma empleada por su hijo en la masacre.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}