La Guardia Costera estadounidense decomisó más de 7,500 libras de cocaína, valorada en 143.5 millones de dólares, en tres interceptaciones realizadas en aguas internacionales del este del Pacífico, informó este lunes la institución federal en un comunicado.
El desembarco de la droga se llevó a cabo hoy en Port Everglades, en Florida.
Una de las detenciones marítimas se produjo el pasado 16 de abril, cuando una avión que patrullaba por aguas del Pacífico divisó una embarcación sospechosa y alertó a un barco de la Guardia Costera, que tras interceptar la nave, arrestó a cinco personas y decomisó 4,000 libras de cocaína, indicó el comunicado.
La embarcación fue destruida para evitar un peligro a la navegación.
En otro vuelo, el pasado 20 de abril fue avistado un barco y un dispositivo policial detuvo a cuatro sospechosos e incautó 2,400 libras.
Y mientras patrullaba el barco «Tahoma» de los guardacostas el 23 de abril, los agentes detectaron fardos de cocaína flotando en el agua. El peso de los fardos de cocaína recuperada alcanzó unas 1,200 libras.
El pasado 1 de abril el Comando Sur de Estados Unidos aumentó la actividad de operaciones antinarcóticos en el hemisferio occidental para frenar el flujo de drogas, en cooperación con numerosas agencias federales del país.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}