Education

Museo de Las Américas recibe a importante congreso internacional

El congreso propone un espacio de análisis interdisciplinario sobre el Caribe.

Por NotiCel Feb 5, 2026
0
Escuchar
Guardar
Museo de Las Américas recibe a importante congreso internacional

Museo de Las Américas en el Viejo San Juan. (Archivo/NotiCel)

El Museo de Las Américas será una de las sedes del «Congreso Internacional El Caribe: Encrucijada del Mundo Atlántico», un simposio académico que se celebrará del 9 al 12 de febrero de 202 que reunirá a reconocidos investigadores y especialistas en estudios caribeños y atlánticos.


Dedicado in memoriam al historiador Josef Opatrny, el congreso propone un espacio de análisis interdisciplinario sobre el Caribe como punto de encuentro de procesos históricos, culturales, políticos y sociales fundamentales para la configuración del mundo atlántico.


El programa de conferencias magistrales iniciará el lunes, 9 de febrero, a las 10:00 am, en la Facultad de Estudios Generales de la Universidad de Puerto Rico, con la ponencia “La estética sonora compartida de la Iberoamérica mulata”, a cargo del profesor Ángel Quintero Rivera.


Las actividades se trasladarán al Museo de Las Américas el miércoles, 11 de febrero, para la conferencia magistral “Educación y geopolítica: la Comisión Bowman y el ideal panamericano”, presentada por el profesor Jorge Rodríguez Beruff. Esta ponencia se ofrecerá a las 5:00 p.m., en la sede de Humanidades Puerto Rico, en el tercer nivel del Cuartel de Ballajá. Mientras que el jueves, 12 de febrero, a las 9:00 am, en el Salón Multiusos del Museo se realizará la conferencia “La Constitución, la Plantación y la Invasión: Puerto Rico en tres momentos atlánticos del Caribe (siglo XIX)”, a cargo de la profesora Silvia Álvarez Curbelo.


“Con nuestra participación como sede, el Museo de Las Américas se integra a esta reflexión de alcance internacional, fortaleciendo su misión de promover la investigación, la educación y el diálogo en torno a la historia y las culturas de Las Américas y el Caribe, y consolidándose como un espacio esencial para el intercambio intelectual en Puerto Rico”, comentó María Ángela López Vilella.

Temas
  • congreso
  • Museo de las Américas

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.