News

Asignan $242,889 para rehabilitar el balneario Manuel “Nolo” Morales de Dorado

La reconstrucción incluye mejoras a los baños, estacionamiento y oficinas administrativas; el proyecto se encuentra en la etapa de diseño final.

Por NotiCel Oct 19, 2026
0
Escuchar
Guardar
Asignan $242,889 para rehabilitar el balneario Manuel “Nolo” Morales de Dorado

Presidente de la Cámara, Carlos 'Johnny' Méndez durante su visita al balneario. (Suministrada)

La rehabilitación del balneario Manuel “Nolo” Morales de Dorado, avanza hacia la fase de aprobación de diseño con una asignación de $242,889.91 en fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), según informó el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez.

El líder legislativo inspeccionó el pasado viernes las instalaciones junto a la representante del Distrito 11, Elinette González Aguayo, para evaluar el progreso del proyecto y acelerar los trabajos de reconstrucción de este lugar.

Los fondos están asignados al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y permitirán reacondicionar el estacionamiento, remodelar los servicios sanitarios y las oficinas administrativas, construir una nueva caseta de entrada y realizar trabajos de limpieza y mantenimiento de las áreas verdes, entre otras mejoras.

Según la información divulgada, el proyecto se encuentra en la etapa de diseño final. Se espera que el mismo sea presentado ante FEMA para su aprobación antes de que concluya el año.

Durante la inspección también se evaluó la posibilidad de establecer un acuerdo colaborativo para reconstruir la verja perimetral del balneario, ubicado en la carretera PR-697, en el sector Costa de Oro.

“El balneario Manuel ‘Nolo’ Morales tiene un gran potencial de convertirse en un eje para el desarrollo económico de Dorado. Su área de playa es un atractivo turístico que se tiene que impulsar”, expresó Méndez, quien aseguró que continuará inspeccionando el avance de los trabajos hasta que concluyan.

Por su parte, González Aguayo sostuvo que la rehabilitación de las instalaciones figura entre las prioridades que ha impulsado desde que asumió el cargo en enero de 2025.

La legisladora agradeció la visita del presidente cameral y afirmó que continuará dando seguimiento al proyecto mediante visitas al área y reuniones con las agencias responsables.

González Aguayo también ha tenido encuentros con el secretario del DRNA, Waldemar Quiles, para discutir los planes de reacondicionamiento de los terrenos.

La inspección formó parte de la iniciativa comunitaria “100 x 35”, impulsada por Méndez para identificar problemas en las comunidades y promover soluciones mediante el diálogo directo con sus residentes.

La Cámara de Representantes indicó que continuará coordinando con el DRNA y otras entidades, incluida la Compañía de Turismo de Puerto Rico, para impulsar el potencial turístico y comercial del balneario y su impacto en la economía de la zona norte.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enid M. Gavilán

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Lcdo Josué Cardona Hernández

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Marvin Fonseca

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos