Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
World

Trump bota a fiscal federal que desafió orden de renunciar

0
Escuchar
Guardar

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; line-height: 16.0px; font: 14.0px Arial; color: #000000; -webkit-text-stroke: #000000; background-color: #ffffff}

span.s1 {font-kerning: none}

Luego de desafiar una orden de la Administración de Donald Trump para que dimitiera, el fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York, el mediático Preet Bharara, fue despedido de su cargo por el Presidente, confirmó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Bharara fue uno de los 46 fiscales federales nombrados por el anterior Gobierno a los que este viernes el Departamento de Justicia pidió su dimisión, los últimos que quedaban en sus cargos, pues los demás ya habían presentado su renuncia tras el relevo en la Casa Blanca.

La sustitución de los fiscales federales es algo habitual cuando hay un cambio en la Presidencia, sobre todo si cambia el signo del Gobierno, pero Bharara se encontraba en una situación particular.

En el caso de Puerto Rico, NotiCeladelantó que la jefa de fiscales Rosa Emilia Rodríguez permanecerá en su cargo, por lo menos, hasta el 2019 cuando su cargo vuelva a ser reconsiderado.

En cuanto a Bharara, el pasado noviembre, cuando aún era presidente electo, Trump había pedido al fiscal que continuase en el cargo, algo que él aceptó.SegúnBharara, la solicitud para seguir en el cargo también se la hizo entonces el ahora fiscal general,JeffSessions.

Mientras que otros fiscales han ido anunciando su salida tras la orden del nuevo Gobierno, Bharara había guardado silencio y sus portavoces han declinado hacer ningún comentario.

Según CNN, Bharara estaba decidido a no renunciar y su intenció era forzar al Departamento de Justicia a despedirle, tal cual ocurrió hoy, sábado.

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York se ocupa de varias zonas de la ciudad, incluida la isla de Manhattan, donde residía hasta este año Trump.

Bharara, cuya oficina maneja casos de terrorismo internacional, narcotráfico o fraudes bursátiles en Wall Street y que ha llevado a la cárcel a varios banqueros, fue designado para el puesto en agosto de 2009 por Obama.

El fiscal ha recibido en los últimos años mucha atención también por su lucha contra la corrupción, que ha llevado a la cárcel a destacados dirigentes demócratas de Nueva York.

Actualmente, su equipo estaba trabajando entre otras cosas en un caso contra un colaborador del gobernador de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, y en una investigación contra personas vinculadas al alcalde de la ciudad, el también demócrata Bill de Blasio.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos