Jon Secada y Charlie Sepúlveda rendirán honor a Benny Moré
Combo de fotografías de archivo que muestra al cantante Jon Secada (i) y al trompetista Charlie Sepúlveda. EFE/ARCHIVO
Se presentarán un concierto el 13 de septiembre en el Centro de Bellas Artes de San Juan.
El cantante cubano Jon Secada, el trompetista puertorriqueño Charlie Sepúlveda y su big band ofrecerán el próximo 13 de septiembre un concierto en el Centro de Bellas Artes de San Juan dedicado al legendario músico cubano Benny Moré.
El espectáculo ‘A Benny Moré con Amor’, que se llevará a cabo específicamente en la Sala de Festivales del centro artístico, es homónimo a un disco que Secada y Sepúlveda grabaron en 2017, valiéndoles un Latin Grammy a Mejor Álbum Tropical Tradicional.
Dicho disco incluye 10 de las canciones más famosas del cantautor cubano, más un dueto en ‘Cómo fue’, el tema más icónico de Moré y que solo podía hacerse realidad gracias a la tecnología.
Moré, quien se deslizaba con facilidad entre los ritmos tropicales de los años 50 en América Latina, se ganó los apodos de ‘Príncipe del mambo’, ‘El sonero mayor’ y ‘Bárbaro del ritmo’.
Su catálogo de temas, tanto en interpretaciones como en composiciones, incluyen el son montuno, el mambo, la guaracha y el bolero.
Además de ‘Cómo fue’, otras de sus canciones más conocidas son ‘Dolor y perdón’, ‘Corazón rebelde’, ‘Francisco Guayabal’, ‘Qué bueno baila usted’, ‘Cienfuegos’ y ‘Bonito y sabroso’, que están incluidas en el tributo de Secada.
Secada, mientras tanto, ostenta una carrera de más de tres décadas, tres premios Grammy, 20 millones de álbumes vendidos y papeles protagónicos en Broadway, consolidándose como uno de los primeros artistas bilingües en alcanzar el éxito internacional.
Sepúlveda, por su parte, es un virtuoso trompetista, compositor, director de orquesta, educador y ganador del Grammy Latino y es considerado como una de las pocas figuras clave del jazz latino actual.
Con maestros como William Fielder y Ron Carter, Sepúlveda surgió en la próspera escena musical neoyorquina de las décadas de 1970 y 1980, cuando músicos afrocaribeños, vanguardistas, de jazz y latinoamericanos se influenciaron mutuamente.
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}