Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Others

Disfraz de Hitler causa controversia en Comic Con

0
Escuchar
Guardar

Ha dividido las opiniones de los participantes.

El ‘cosplaying’ de este año en el Puerto Rico Comic Con (PRCC) ha dado de que hablar tras una estudiante de la Universidad de Puerto Rico criticar el atuendo de Adolfo Hitler que utilizó uno de los participantes del evento.

‘Estas personas están por ahí normalizando y humanizando a los nazis bajo el pretexto de que es ‘un disfraz’ o un ‘cosplay’ porque no lo es’, denunció Celeste Martínez a traves de su cuenta de Twitter.

El disfraz de Yadrian Javier Rodríguez fue compartido por otras páginas en las redes sociales quienes dividieron la opinión pública en cuanto a la controversia.

‘No podemos ser ingenuos y pretender divorciar la historia de este disfraz de nuestra realidad porque haciendo eso denota la ignorancia y la falta de conciencia para las personas que han sufrido bajo los nazis y los que viven con esa herencia’, enfatizó Martínez.

{‘author_name’:’Celeste’,’author_url’:null,’provider_url’:’https://www.facebook.com’,’provider_name’:’Facebook’,’success’:true,’height’:null,’html’:’lt;div id=’fb-root’gt;lt;/divgt;nlt;scriptgt;(function(d, s, id) {n var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];n if (d.getElementById(id)) return;n js = d.createElement(s); js.id = id;n js.src = ‘https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v3.0’;n fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);n}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));lt;/scriptgt;lt;div class=’fb-post’ data-href=’https://www.facebook.com/ArchitectureInPuertoRico/posts/10216217075438227′ data-width=’552’gt;lt;blockquote cite=’https://www.facebook.com/ArchitectureInPuertoRico/posts/10216217075438227′ class=’fb-xfbml-parse-ignore’gt;lt;pgt;Bueno mi gente como me tumbaron el post original pues aqui regresamos con un screenshot del Hitlerito que sale de SU…lt;/pgt;Posted by lt;a href=’#’ role=’button’gt;Celeste Sanchezlt;/agt; on lt;a href=’https://www.facebook.com/ArchitectureInPuertoRico/posts/10216217075438227’gt;Monday, May 21, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;lt;/divgt;’,’type’:’rich’,’version’:’1.0′,’url’:’https://www.facebook.com/ArchitectureInPuertoRico/posts/10216217075438227′,’width’:552}

Según aclaró Javier Rodríguez en su cuenta personal, su intención no era propagar ideología nazi sino más bien una recreación ‘en forma de sátira, así lo proyecte el día del evento y así todos los participantes lo tomaron, no pretendo incitar al odio o hacerle daño a alguien’.

{‘author_name’:’Yadrián’,’author_url’:’https://www.facebook.com/yadrian.rodriguez.1′,’provider_url’:’https://www.facebook.com’,’provider_name’:’Facebook’,’success’:true,’height’:null,’html’:’lt;div id=’fb-root’gt;lt;/divgt;nlt;scriptgt;(function(d, s, id) {n var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];n if (d.getElementById(id)) return;n js = d.createElement(s); js.id = id;n js.src = ‘https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v3.0’;n fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);n}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));lt;/scriptgt;lt;div class=’fb-post’ data-href=’https://www.facebook.com/yadrian.rodriguez.1/posts/1059398994224314′ data-width=’552’gt;lt;blockquote cite=’https://www.facebook.com/yadrian.rodriguez.1/posts/1059398994224314′ class=’fb-xfbml-parse-ignore’gt;lt;pgt;¡Saludos a todos!nnLes escribo referente a la polemica situación de mi disfraz. Primero que todo les debo decir que este…lt;/pgt;Posted by lt;a href=’https://www.facebook.com/yadrian.rodriguez.1’gt;Yadrián Javier Rodriguezlt;/agt; on lt;a href=’https://www.facebook.com/yadrian.rodriguez.1/posts/1059398994224314’gt;Monday, May 21, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;lt;/divgt;’,’type’:’rich’,’version’:’1.0′,’url’:’https://www.facebook.com/yadrian.rodriguez.1/posts/1059398994224314′,’width’:552}

‘Yo estoy consciente de que no es un ‘cosplay’ para todo el mundo, pero dicho este propósito ya lo demás se basa en meras opiniones y emoción y esto de alguna manera u otra de ciertas personas hacia a mí se ha vuelto difamación’, expresó Javier Rodríguez en su mensaje.

Por su parte, el fotógrafo de la foto, Raymond Sierra, explicó que la imágen que tomó fue en modo de sátira, pues los personajes presente en ella fueron históricamente reconocidos. No obstante explicó que en ningún modo significaba que estos apoyaban los ideales que profesaron estas figuras.

‘Todo fue una sátira pura y una discusión sana de como el ser humano ha rendido o seguido hombres de poder’, expuso Sierra en un mensaje a NotiCel.

Cabe destacar que durante el evento tambien estuvieron presentes otros personas nazis, no obstante, muchos de estos eran en homenaje a ‘Wolfenstein: The New Order’, un video juego donde el personaje principal batalla al grupo extremista aleman. No está claro si Javier Rodríguez tambien forma parte de ese grupo.

{‘author_name’:’Convergencia por Bernie Sanders’,’author_url’:’https://www.facebook.com/BernieSandersPR/’,’provider_url’:’https://www.facebook.com’,’provider_name’:’Facebook’,’success’:true,’height’:null,’html’:’lt;div id=’fb-root’gt;lt;/divgt;nlt;scriptgt;(function(d, s, id) {n var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];n if (d.getElementById(id)) return;n js = d.createElement(s); js.id = id;n js.src = ‘https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v3.0’;n fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);n}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));lt;/scriptgt;lt;div class=’fb-post’ data-href=’https://www.facebook.com/BernieSandersPR/photos/a.1090663354329928.1073741829.1087052478024349/1799494396780150/?type=3′ data-width=’552’gt;lt;blockquote cite=’https://www.facebook.com/BernieSandersPR/photos/a.1090663354329928.1073741829.1087052478024349/1799494396780150/?type=3′ class=’fb-xfbml-parse-ignore’gt;Posted by lt;a href=’https://www.facebook.com/BernieSandersPR/’gt;Convergencia por Bernie Sanderslt;/agt; on lt;a href=’https://www.facebook.com/BernieSandersPR/photos/a.1090663354329928.1073741829.1087052478024349/1799494396780150/?type=3’gt;Monday, May 21, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;lt;/divgt;’,’type’:’rich’,’version’:’1.0′,’url’:’https://www.facebook.com/BernieSandersPR/photos/a.1090663354329928.1073741829.1087052478024349/1799494396780150/?type=3′,’width’:552}

Al momento el PRCC no se ha expresado sobre al asunto, pese a llamadas de NotiCel, pero fuentes alegan que se discuten ideas para prohibir la entrada de cosplays que hacen referencia a grupos racistas o de odio.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos